– La boda de Clara
CLARA: Una boda en Santillana del Mar.
Clara apareció en nuestro atelier un viernes de verano a última hora de la tarde, no tenía cita, todavía estábamos atendiendo a la última clienta del día. Su hermana, había venido a pasar el fin de semana desde Tomelloso y no sabía cuando iba a volver. Estaba tan entusiasmada por ver nuestros diseños….Y sabéis que, cuando alguien siente esa admiración por nuestro trabajo, le dedicamos todas las horas del mundo. ..
Clara esperó hasta que terminamos, y desde el primer momento que le probé un vestido surgió una bonita historia de amor entre Paredero Quirós y Clara, con su hermana Fátima de testigo.
Siempre con los sentimientos a flor de piel, cada prueba era más emotiva.
Un vestido que fue su segunda piel, bordamos ramas, hojas y detalles hasta que fue perfecto. El resultado final, una pieza de alta costura sólo para ella.
La llegada a la iglesia de la Colegiata de Santa Juliana, en Santillana del Mar. Un enclave único, elegido como uno de los pueblos más bonitos de España.
Un vestido realizado en punto de seda en el que se utilizaron encajes diferentes, bordados a mano de forma estratégica para realzar su figura.
La iglesia decorada por La Floristería Rebolledo, uno de los monumentos románicos más representativos de la región, declarada monumento nacional.
La llegada de Clara y Josu al Palacio de Mijares un edificio del siglo XVI, con espacios como este, donde se celebró el banquete.
Clara llevó un velo de seda aprestado, elaborado en exclusiva solo para ella, con guipour y chantilly bordado.
Despedimos este blog con la imagen que representa el camino hacia su nueva vida. Desde Paredero Quirós os deseamos toda la felicidad que os merecéis.
Gracias Clara por formar parte de nuestra historia, gracias por regalarme momentos tan entrañables durante estos meses. Me quedaré siempre con la imagen de tus lágrimas contenidas en cada prueba, que al final salieron, acompañadas de una sonrisa.
Josu es afortunado por haber encontrado a alguien como tú. Un abrazo.
Fotografía: Manuel Castaño
Restaurante: Palacio de Mijares
Ramo y decoración floral:Floristería Rebolledo
Tocado: Tocados Piluca